Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

domingo, 30 de septiembre de 2007

Una libra a la vez

Hola! Es hoy una mañana muy lluviosa aquí en Miami. Todos duermen excepto Jorge Antonio y yo. Jorge Antonio juega en la cuna, y yo les cuento de mi semana en mi nuevo reto.

Yo he probado a bajar de peso de muchas formas, pero la única que me ha funcionado hasta ahora es a través de Weight Watchers. Asi es que hace 3 semanas que estoy asistiendo a las reuniones y estoy cuidando lo que como y las porciones, además de empezar a estar un poco más activa (he estado saliendo a caminar con la familia entera los fines de semana).

Esta semana que pasó perdí una libra. Me sentí contenta. Me sentí satisfecha. Sin embargo, siempre hay personas que piensan que eso es muy poquito considerando el esfuerzo en los cambios alimenticios. Esta vez no pienso perder las esperanzas. Esta vez voy a perseverar pues una libra a la vez por semana en un año son 52 libras, muy cerca de mi meta final...

Para el récord mi primer día en Weight Watchers pesé 194.8; después de la primera semana pesé 190.6; la segunda 188; y esta última 187. En dos semanas más estaré celebrando la pérdida de 10 libras, y me parece fabuloso...

El gordo está impaciente...

Sigue lloviendo afuera...aqui les pongo unas fotos de la caminata familiar de el día de ayer. Caminamos 4.72 millas (7.59 kilómetros). Estoy molida pero felíz. Hasta la próxima! Cariños y bendiciones, Sara



Pongan cuidado a esta foto pues es la que voy a mandarles como "antes" cuando llegue el "después" je,je,je.



Mi marido se entusiasma y me apoya con todo lo que me propongo...y Sofía, por supuesto, hace todo lo que papá hace.



Mi Gabriela haciéndonos tiempo..."juventud divino tesoro..."



Jorge Antonio me apoya con su sonrisa felíz.



Aquí me tienen, caminando un día a la vez.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Me atrevo a contarles

Hola! Estoy aqui a las 11:19 de la noche deliberando si comparto o no cierta área de mi vida. Obviamente me he decidido a compartirla porque pienso que me voy a comprometer públicamente a aquello que deseo con toda mi alma lograr.

Estoy cansada de no gustarme a mí misma por el sobrepeso de 60 libras que llevo conmigo de un par de años para acá. Muchos que me conocieron más jóven no hubiesen pensado que yo podía ganar tantas libras de más pues era una atleta consumada. Este aspecto físico me ha estado afectando de muchas maneras, y yo no había querido reconocerlo por mucho tiempo. No es ni siquiera una cuestión de belleza física, ya es cuestión de salud. Deseo con toda mi alma recuperar mi salud física, bajar el colesterol, cuidarme el azúcar, cuidar mi presión arterial, ser más gentil con mis articulaciones, especialmente las de las rodillas.

Ando compartiendo con todos la importancia del cuerpo como el "templo del Espíritu Santo" pero no lo he aplicado a mi vida con todo lo que eso significa. Ya no soporto más el estado deprimente en que vive mi cuerpo. Como templo está muy desmejorado. Siento que el Espíritu Santo me ha estado reclamando desde hace rato...siempre me encuentro poniendo otras prioridades en mi vida.

Creo que se acabó! Sara va a empezar a renovar el Templo del Espíritu Santo. ¿Cuánto tiempo me voy a demorar en alcanzar mi meta? Mi meta es llegar a pesar 132 libras sólidas el 23 de octubre del 2008. Puede ser que alcanze mi meta en mucho menos tiempo que eso talvez para el 3 de abril del 2008. De cualquier manera, espero mantener ese peso por el resto de mi vida.

Esto va a ser difícil porque tengo que romper muchos malos hábitos alimenticios en los que he caído para compensar mis reacciones emocionales ante situaciones de estrés.

Es posible! Me estoy embarcando en un nuevo reto. Este es un reto que me va a cambiar la vida radicalmente.

Ya! ahi está! Lo he sacado del sistema! Lo he compartido con todos, y ahora a echarle ganas.

Gracias por leer. Dios los bendiga. Los quiere mucho, Sara T.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mi regreso de Joliet en Plainfield, Illinois



Esta foto es del crucifijo que hay colgado en la Iglesia Santa María Inmaculada de Joliet. Realmente la fotografía no capta lo impresionante e imponente que es contemplarlo.



Este es el gimnasio al que llaman "Cana Hall"...o será que el evento estaba supuesto a ser en el salón y luego se pasó al gimnasio...hmm no lo sabría.


Hola a Todos! Ya estoy de regreso de Joliet en Plainfield, Illinois. Como pueden ver en la foto, ésta es una comunidad pequeñita. El viernes por la noche llegaron como unas 50 personas, y al día siguiente tuvimos alreadedor de unas 150 a 200 el máximo.

Todo transcurrió sin ningún contratiempo. La gente mostró una gran sed por el Evangelio. Siendo éste un retiro Eucarístico/Mariano la gente aprendió mucho sobre este Misterioso y tan maravilloso Sacramento y sobre la presencia de María Santísima en cada Eucaristía como es explicado en la Encíclica de Juan Pablo II "Ecclesia de Eucharistia"

Siento que yo también ví renovada en mí la fe Eucarística que Dios me dio a través del compartir de los temas.

La misa estuvo muy linda. Tuvimos adoración Eucarística (hora Santa) y además rezamos la coronilla de la misericordia en su Presencia.

El concierto quedó incompleto. Empezamos retrasados y a las cinco de la tarde había que apagar el sistema de sonido pues había misa contiguo al lugar donde estábamos.

Me dolió ver el descontento de la audiencia, y les dije que si querían oir la conclusión, que se acercaran. Todos dejaron sus asientos, y yo tomé la guitarra en mano y acústicamente concluí el testimonio/concierto. De todas maneras creo que ya tengo excusa para volver. ¿No creen?

Me hospedé con la familia Mora. Lupita es mexicana y Jorge es nicaragüense como yo. Ambos tienen una hijita de casi tres años que se llama Margarita (Maggie) y viven con ellos los papás de Jorge (Don Iván y Doña Sonia Mora). Agradezco a Dios por ellos y toda la amabilidad que tuvieron para conmigo.

No fue un viaje fácil debido al hecho que estoy amamantando a mi bebé. Casi no dormí ni descansé la espalda. El saca-leche provoca una producción más rápida y abundante de leche...esto hizo esas 58 horas lejos de mi hogar muy incómodas y hasta un poco dolorosas...pero lo importante es que la misión fue cumplida.

Hasta la próxima. Un abrazo, Sara T.