Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

sábado, 27 de octubre de 2007

Necesito el don de bilocacion

Amados en Cristo:

Anoche estuve en la parroquia de San Isidro en Pompano Beach en una actividad que ellos llaman Noche de Avivamiento. Fue una noche muy bonita a pesar de los tantos inconvenientes con los que tuve que batallar interiormente. Pensé que no llegábamos pues mi marido tomó la ruta equivocada y estaba lloviendo bastante fuerte. También los organizadores pensaron que la lluvia iba a dejar a la gente en casa, pero no fue asi.

Fue una noche muy acústica. Mi guitarra y mi voz... la Palabra de Dios y el testimonio...creo que asi va a ser de ahora en adelante...a menos que la actividad o los organizadores requieran las pistas. Esta forma acústica le da una intimidad muy grande a la presentación. Aunque no siempre es así, la instrumentación puede a veces "obstruir" los oídos del alma. Hubo un momento muy especial de oración donde muchas personas recibieron muchas gracias de Dios. Son estas cosas las que me hacen experimentar la fortaleza en Cristo y que me ayudan a no desfallecer y a no abandonar el ministerio.

El ministerio es una responsabilidad muy grande que nos pone muchas veces entre la espada y la pared. A veces hay otras cosas que quisiéramos hacer en ves de ir a cantar. Anoche llevaba como espina clavada en el alma el hecho de que no pude estar en el concierto de lanzamiento del disco póstumo de mi amigo Jorge Enrique del Rivero.

Ya de por sí no había podido grabar la canción que se me había asignado para poner en el disco pues con mi embarazo y el nacimiento de mi hijo se fue posponiendo la ocasión hasta el punto en que los productores tomaron la decisión de dársela a otra persona. Hay que morir mucho en estas cosas.

En cuanto a la noche de avivamiento con San Isidro había sido programada para el 19 de octubre y luego por un problema de comunicación interno hubo que pasarlo para el 26. Yo no sabía, y si lo sabía, no recordé jamás que el concierto del lanzamiento de Jorge era anoche también....fue muy triste para mí caer en la cuenta demasiado tarde...todos mis amigos estaban en la iglesia de San Luis celebrando este gran concierto de lanzamiento de Jorge Enrique...por eso hubiese querido el don de Bilocación...¿me entienden?

Aqui abajo les mando el volante que se mandó para anunciar el concierto; espero que se animen a comprar esta producción (Quiero ser como tú) porque está de primera. Las canciones de Jorge Enrique son bellísimas, te calan el alma. Era un hombre de una gran sensibilidad, enamoradísimo perdido de nuestro Señor, amantísimo de nuestra Madre María. Puedo decir que Jorge es un alma sensible que ama lo que Jesús ama; franciscano de corazón abrazaba ideales nobles y coqueteaba con la Dama Pobreza de Francesco en su simplicidad de vida en todo aquello que enprendía. Lo extrañamos...

Todos sus amigos nos sentimos muy honrados de que él haya querido que nosotros prestáramos nuestras voces y grabáramos sus canciones para este disco. Aunque yo no pude poner mi granito de arena, lo pongo ahora invitándoles a que adquieran esta magnífica producción.

Me despido con un abrazo en Cristo y María Santísima, Sara Torres


viernes, 19 de octubre de 2007

En familia

Bueno mis queridos amigos y amigas, ya se fue la semana de los cumpleaños de las señoras de octubre: mi mamá, mi hermana, y yo. Lo pasamos todos contentos, calmaditos y en familia. Creo que después de los 40 años nadie quiere hacer mucho alboroto (je,je,je); yo le doy gracias a Dios por el don de la vida y espero vivir otros 40 más para ver si termino de completar el rompecabezas de mi vida.


Aqui estamos toda mi familia inmediata que vive en Miami-10 de octubre 2007

Otras noticias frescas es que mi hermana Carmen va a tener un varoncito y se llama Julián Andrés. Estamos felices con la gran noticia. El embarazo continúa muy bien y yo agradezco infinitamente las oraciones de todos ustedes. Aqui les pongo una foto de ella con su esposo:


Carmen, Julián Andrés, y Johnny Galvis-10 de octubre 2007


Estos son mis padres, Rosendo y Luisa Torres-Octubre 10,1007


Mi hermana Indiana cargando a Jorge Antonio a siete días de cumplir 5 meses


Estas son mis sobrinas, hijas de Indiana con Jorge Antonio


Jorge Antonio felíz con el Tío Johnny


Mi hija Sofía Francesca con su Tío Javier y Tia Monique-12 de octubre, 2007


Las tres cumpleañeras y Sofía apagando las velitas-12 de octubre 2007

Esta semana que pasó de pastelazos y comida rica aumenté 8 onzas. No estoy desanimada; al contrario, después de haber abusado como lo hice comiendo pastel de zanahoria para mi cumple en Guatemala, pastel de chocolate para el cumple de mi mamá, y pastel de chocolate y vainilla con helado para el cumple de mi hermana; además de toda la pasta rica que cocinamos con pollo y camarones...en fín...hay tiempo para todo...y me lo disfruté...asi es que ocho onzas no son nada. Ya esta semana me puse en regla y además empecé a caminar seriamente. He perdido un total de 13 libras y media...

Cambiando tema, el domingo 14 de octubre estuve cantando en un festival de la Hispanidad que celebraron en la parroquia Principe de Paz aqui en Miami. Estuvo muy bien animado. De esa parroquia son mis queridas hermanas con quienes compartí mi retiro de Emaús. Canté unas cinco canciones y como siempre mis hermanas que me hacen la barra y hacemos nuestro acto de presencia. Me siento bien de poder hablar del amor de Dios y su compasión en medio del secularismo de dichos festivales parroquiales.

Hablando de lo secular, acabo de recibir una invitación para cantar en el EXPONICA de aqui en Miami en el cual por primera vez Radio Paz va a tener un escenario. Esta es otra excelente oportunidad de hablar de Dios a través de la música en un ambiente fuera de la iglesia. Ahora mismo me recordé que debo de confirmar. Como nicaragüense, me siento honrada de participar por primera vez, representando a la música católica.

Por otro lado, le confieso que estoy muy ocupada en las cosas de la casa. Mis amigas y amigos me reclaman, pero la verdad que no me doy abasto. Yo quisiera poder dedicar tiempo personal a cada uno, pero no doy tanto. Los niños requieren mucha atención. Esta semana, Gabriela me puso a prueba. Tres veces me llamó en horas de clases para que le llevara algo que había olvidado a la escuela...aqui las distancias y el tráfico son toda una prueba de paciencia...pero bueno...no tenía opción...o eso es lo que quiero creer...a veces no se hasta dónde le fomento la falta de responsabilidad...qué difícil es ser padre...venimos sin manual!!!! Ya estoy en edad en que le rindo el sombrero a mi madre y también a mi padre.

Ya se me acabó el tiempo, pero antes les comparto que estaré dando un concierto testimonio por primera vez en la ciudad de Pompano Beach en la parroquia de San Isidro. Siempre en cantado un par de canciones en las misas o unas tres o cuatro en las conferencias. Estoy contenta de poder tener una hora completa para dar el testimonio a través de al música. El cantante católico no es lo mismo sin su testimonio de conversión. Aqui les adjunto el volante para que lo compartan con sus amigos en sus listas los que son de Miami y a todos los demás les ruego que me tengan en sus oraciones.


Les mando un fuerte abrazote en Cristo Jesús nuestro Señor y nuestra Madre María Santísima, Sara T.

domingo, 14 de octubre de 2007

Mi natalicio y "Mi libertad" en Guatemala

Hola queridos amigos blogueros!

Hace ya una semana que regresé de Guatemala y no les he contado como estuvo la cosa. Fue un viaje relámpago. Mis anfitriones fueron el grupo JERICÓ pero más especificamente Jorge Mario y Dora Marroquín, quienes me recibieron en su casa (papás de Renato Marroquín, director del grupo).


Aqui estoy con Dora y Renato en su casa

Finas personas que me inspiraron mucho con su forma sencilla de vida, sobre todo porque respiré mucha paz en su casa donde se vive sin acumulación de cosas. Renato se enorgullece de ser un "minimalista"...aunque Paola, su joven esposa, no parece muy convencida por la idea je,je,je.


Aqui aparecen Paola, Ana Paola(la niña pequeña de ellos) y Renato

Los que vivimos en Estados Unidos, atosigados por las presiones consumistas que ejerce el ambiente, nos maravillamos con las personas que saben vivir con lo que es justo y necesario. No tienen idea de lo difícil que ha sido para mí "desalojar" mi casa de tantas cosas...despues de mi viaje he sacado dos bolsas grandes de juguetes y cuatro cajas grandes de ropa. La próxima semana creo que empiezo a regalar algunos libros y algunos discos...vamos a ver cuando me atrevo a enseñarles el "antes" y "despues" del interior de mi casa je,je,je.

Siempre es un gusto inmenso compartir con la gente el testimonio de vida a través de la canción. La gente estuvo muy cariñosa el sábado por la noche. También me cantaron el "Feliz Cumpleaños". Lo que yo no me esperaba es que me iban a dar una sorpresa por mi cumpleaños. Fuimos a cenar a casa de Renato, pero yo me imaginaba una cena normal. Cuando llegamos tenían todas las luces apagadas, y Renato salió a recibirnos disculpándose porque se había ido la luz. Yo me tragué el cuento pues la falta de electricidad es algo que puede ser bastante común en Latinoamérica. Entré a la salita iluminada por velas, y yo diciéndole a Renato que no se preocupara. En realidad me parecía chévere estar cenando a la luz de unas velas. Entonces se encienden todas las luces y el grupo entero de personas que estaba escondido en el comedor me grita "¡Felíz cumpleaños!"


¡Ahora me cantan a mí!


Pidiendo buenos deseos y bendiciones para todos!

Hacía muuuuuuuchísimo tiempo que no participaba de una sorpresa de esta índole. Comimos tamales de pollo y un tarta de zanahoria riquísima. Me disfruté un buen pedazo, y créeanme que no engordé ni una onza al final de la semana en que me toca pesarme.

Al día siguiente, nos fuimos a misa y aprendí ahí algo nuevo de la homilía que les compartiré en otra ocasión. Me enteré que Fray Richard, el padre rapero, como lo conoce todo el mundo, vive en esa parroquia ahora, y por un pelo que nos encontramos. Para mí, Fray Richard es un gran amigo y un buen confesor.

Los muchachos de JERICÓ se esmeraron con todo. Solo Teatro es un teatro pequeño con capacidad de 500 personas. El lugar estaba lleno a capacidad y todavía quedó mucha gente que no pudo asistir porque se agotaron las entradas.

Me dieron trato de "diva"....asi digo yo pues es super para mí cuando tienen a una persona para que me peine y me maquille. Esas son cosas para las que no salí muy dotada. No es que no me guste el maquillaje...es que no soy muy hábil con el asunto. Asi que estaba muy contenta dejándome hacer el pelo y el maquillaje.


Me dejó linda...je,je,je...milagros solo los hace Dios!


Aqui me tienen entregada al canto con mensaje.

Por primera vez no me pasé de mi hora. Di mi tema que era "la libertad cristiana" y canté unas cuantas canciones. Cumplí con mi labor y luego iniciaron su concierto "Mi libertad" el grupo JERICO. La música estaba buenísima! No hay nada como cantar en vivo. Los chicos sonaban fenomenales; tenían video clips para algunas canciones; hubo una representación dramática; Jesus TV filmó el evento, y la gente bailó al son de la musica rockeada de JERICO.


Renato Marroquín del grupo JERICÓ

Pude saludar a algunas personas conocidas en otros conciertos. En un momento tuve la oportunidad de conocer a una muchacha con quien correspondemos por internet. Fue muy lindo conocer a esta joven, futura esposa del Señor por medio de las Carmelitas Dezcalzas. Además me llegó a saludar mi amigo seminarista Melvin, también Carmelita...y no llegó solo sino con dos de sus compañeros del seminario, uno de ellos Christian, compatriota...me tenían un regalo de cumpleaños. Es algo tan bonito tener el cariño de tantas personas y sus invaluables oraciones para conmigo y mi familia.

Para cerrar con broche de oro, tuvimos la presencia de Jesús Sacramentado con nosotros. Pudimos cantarle, adorarle, implorarle y dar gracias. Siempre es un momento muy especial cuando el Señor nos regala su presencia de esta manera.


He aquí el Señor Jesús, la estrella de nuestro concierto

Terminé cansadísima y a salir al dia siguiente a las 4:00 de la mañana hacia el aeropuerto....pero estaba felíz de estar de regreso. Nuevamente me he alargado y ya se me acabó el tiempo designado para escribir estas cosas...ya les seguiré compartiendo. Por ahora les deseo muchas bendiciones. Un abrazo a todos, Sara.

sábado, 6 de octubre de 2007

Me voy a Guatemala hoy!

Hola a todos! Les anuncio que gracias a sus oraciones pude obtener mi pasaporte nuevo a tiempo para viajar a Ciudad Guatemala el día de hoy. Estoy muy contenta de poder participar con los muchachos del grupo JERICO en el concierto en que ellos estarán lanzando su última producción: MI LIBERTAD. Visiten su página para obtener más información: jericogt.com

El primer evento es hoy sábado 6 de octubre de 4:00 a 6:30 p.m. Esta es una asamblea familiar gratuita para la Comunidad Jerusalen, que es la comunidad dentro de la cuál sirve JERICO. Tengo como responsabilidad la prédica y el canto/testimonio.

El evento principal será el domingo 7 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en Solo Teatro. El tema está muy lindo: Libertad, nuestra libertad de hijos de Dios, libertad que viene de vivir la Verdad del evangelio con autencidad. Abajo pueden ver el afiche para obtener toda la información.

Cuento con sus oraciones para que todo el viaje se suceda sin eventualidad alguna, especialmente en aduanas. Es un viaje rápido pues regreso el lunes a primera hora. Extrañaré mi familia, especialmente a mi gordito.

A pesar de que el domingo 7 de octubre (día del Santo Rosario) es mi cumpleaños, decidí hacer el viaje pues mi familia y yo estaremos celebrando juntos el próximo sábado 13 mi cumpleaños, el de mi mamá que es el 10 de octubre, y el de mi hermana Carmen que es el 12 de octubre.

Hablando de mi hermana Carmen, les comparto que este domingo cumple 17 semanas de embarazo. Con el tratamiento que le han dado, el embarazo está trascurriendo con gran normalidad. Agradecemos infinitamente sus oraciones.

Bien, Jorge Antonio está reclamando su ración mañanera. Ya les cuento del viaje a mi regreso. Un abrazo a todos, deseándoles siempre todo bien en Cristo Jesús nuestro Señor, Sara T.