Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

jueves, 29 de noviembre de 2007

Concierto en Madre del Redentor

Queridos todos:  Aunque un poco tarde ya, les dejo saber que estaré participando de un concierto  a beneficio del ministerio de caridad de la parroquia Madre de Nuestro Redentor en Hialeah Gardens mañana viernes 30 de noviembre a las ocho de la noche. Estaremos participando Orlando Ponce, Fernando Gómez, y Nana Angarita. Yo se que una gran mayoría de mis amigos estarán en el concierto de Martín Valverde en la parroquia de St. Timothy y me alegro mucho que ya hayan vendido todas las entradas. Ojalá y sea lo mismo en Madre del Redentor; al fin y al cabo todos estos conciertos son para ayudar a causas nobles. Les deseo como siempre toda bendición del Altísimo. Cariños de su hermana en Cristo, Sara Torres

sábado, 24 de noviembre de 2007

Fin de semana de Accion de Gracias

Aunque tarde, les saludo con motivo de la celebración norteamericana de "Thanksgiving" o "dando gracias". Es el día oficial de los inmigrantes y sus descendientes para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en estas "tierras prometidas" de la gran "oportunidad" y gran "libertad". Fue inevitable no recordar en nuestra oración a tantos inmigrantes ilegales que hoy sufren y pasan tanto trabajo.


La fotógrafa oficial, fotografiada!


Mis amados Jorge W. y Jorge A.

Mi familia y yo (Jorge y los niños) nos fuimos a la misa de mediodía en español. Es lindo pensar que nosotros los católicos tenemos cada día la Santa Misa, que es el festín de Acción de Gracias más completo que podemos celebrar como comunidad. El Padre Michael Greer, americano que habla español, habló muy bonito sobre los inmigrantes ilegales y se robó los aplausos de todos cuando concluyó. Me sentí orgullosa de ser católica...aunque tengamos tantas cosas que dejan mucho que desear, la iglesia tiene posturas bien claras sobra la injusticia social...aunque dentro de la misma exista una buena dosis de dicha injusticia...al fin que está formada por todos nosotros, seres humanos con limitaciones.


Sofía, la bailarina de la noche con su juguete del momento "tigre"


Gabriela y yo haciéndole la competencia a Sofía


Aquí están "Las Parrilla" AKA "The Grills" y son mis primas, María Marcela cargando a Sofía, Ana Luisa, y mi tía Marlene cargando a Jorge Antonio. Mi tia es la hermana menor de mi papá.

Después de la Misa nos fuimos a casa a almorzar y a pasar tiempo juntos. Por la noche fuimos a casa de mis padres; cada quien trajo un par de platos para compartir, y bueno comimos una cena de Acción de Gracias semi-tradicional por supuesto debido a la influencia de nuestras raíces latinas: Pavo relleno (relleno con mucho sabor a navidad), elotes cocidos, puré de papas, arroz (creo que eso no es parte de lo que comieron los primeros peregrinos a menos que fueran chinos, je,je,je) puré de camote con canela y marshmellows (mi favorito); la salsa tradicional o "gravy" brilló por su ausencia (gracias a Dios!!! quien quiere esas calorías desabridas je,je,je); la suplantó una deliciosa salsa de cranberry (no se que es eso en español frambuesas?). Las cosas que no tuvieron los peregrinos con certeza fue broccoli con queso amarillo derretido y migas de galletas encima, ensalada de lechuga y aderezo italiano, vino blanco, vino rojo, sangría, gaseosas, y jugo de manzana; el postre no fue pastel de calabaza, sino que fue pastel de manzana con helado de vainilla....y tampoco creo que tuvieron café...

Antes de atracar el Pavo, nos reunimos alrededor de la mesa de pie para bendecir los alimentos (las bendiciones me tocan a mí siempre...me pregunto porqué será?) Todos los años preparo una dinámica distinta. Este año leí la carta de nuestro Obispo John Clement Favalora que fue publicada en el periódico diocesano La Voz Católica. Es una linda reflexión que nos recuerda que lo más importante de esta vida no son nuestras posesiones materiales sino nuestras RELACIONES.

Doy entonces gracias a Dios por mis padres, instrumentos a través de los cuales Dios me regaló la vida, por mis hermanos y hermanas que han estado conmigo en las buenas y en las malas; por mi esposo y su amor paciente que me ha ayudado a crecer como persona; por mis amigas y amigos de ayer, de hoy, y de siempre por hacer mi vida toda una aventura en la búsqueda del amor de Dios a través de cada uno de ella/os con todos las altas y bajas que esto conlleva; por mis hijas y mi hijo que alegran mi vida infinitamente, su amor de niño sana toda herida del pasado, su ternura es el consuelo más grande que Dios me pudo haber regalado.

Gracias Señor por todas estas relaciones...gracias también por mi relación con los amigos queridos que ya han partido y están en tu presencia; Gracias Señor por los dones, especialmente el del canto y las canciones, con las que me permites establecer nuevas relaciones con tantas y tantas personas...Gracias por RELACIONARTE con nosotros y hacernos relacionarnos los unos con los otros.

¡GRACIAS SEÑOR POR BENDECIR TODAS MIS RELACIONES...TODAS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA!

Icluyendo a ustedes que me leen...les mando un fuerte abrazo agradecido. Cariños, Sara

viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Cambios y mas cambios! Por fuera, por dentro, ¡por doquier!

Hola!!!!!! Aquí les mando unas cuantas fotografías recientes de los niños, y les cuento una experiencia muy bonita que tuve recientemente. Estoy bien contenta debido a una participación en un curso muy interesante y revelador que concluí hace una semana. El curso se llama "Integración Psicológica del Crecimiento Espiritual: Análisis Transaccional de la Personalidad" y lo recibí en el SEPI (South East Pastoral Institute-http://www.sepimiami.org); éste fue impartido por el sacerdote Jesuita, Rev. Elkin Arango, S.J. Decano de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Fue un curso muy intenso en contenido e intenso sico-emocionalmente. El curso ayuda a trasformar la vida del que desea cambiar y ser mejor persona. ¿Qué es ser mejor persona? Llevar una vida en armonía interior y exterior. Ser felices. Aprender a amar y perdonar. A eso vino Jesús a explicarnos el Reino de Dios, a explicarnos el amor del Padre. El Reino de los cielos consiste en las buenas relaciones con Dios y con nuestros hermanos. Vivir el Reino de Dios es vivir en relación.

San Agustín decía: "Toda sabiduría está en conocerme a mí mismo y conocerte a tí Señor" Por ahí va el curso...

Aunque el curso utiliza la escuela del análisis transaccional, lo adapta bellamente a nuestro entender de la vida a través de la fe católica. El análisis transaccional le zambulle a uno en la poza oscura de la inconsciencia personal. Una vez ahí puede uno darse cuenta (contando con una buena dosis de honestidad, humildad, y valentía por supuesto) que es lo que le hace a uno actuar reactivamente y como los hábitos de conducta positivos o negativos tienen un gran impacto en la manera de "relacionarnos" con los demás.

Recomiendo muchísimo el curso. Yo les dejaré saber cuando vuelven a darlo, pero pueden buscarlo en su propia ciudad. Si quieren saber más de lo que consiste el Análisis Transaccional en general, hay una página muy buena que lo explica: http://www.en-contacto.net/queesat.htm

A mí me ha ayudado a "comprender" mi historia y la historia familiar. Ayuda a perdonarse uno mismo y a los demás porque se llega a entender que muchos errores y/o pecados son cometidos desde una gran inconciencia. De ahí que Cristo desde la cruz, sabiendo esto y más, dijo: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

Talvez no puedo decir como un absoluto que soy una persona totalmente distinta despues de haber "vivido" este curso; sin embargo, nuestra persona es cambiante como el río que corre hacia el mar; por lo tanto, realmente nunca soy la misma ni física, ni emocional, ni mental, ni espiritualmente. Visto desde ese ángulo, presiento que ha nacido un nuevo día en mi vida cristiana. Siento que he vuelto a nacer de alguna manera, y tengo a Jesús muy, pero muy cerca de mí.

Uno de mis compañeros de clase preguntó: "¿Cuál es la personalidad perfecta?" y me encantó la respuesta del Padre Elkin: "La que tienes frente a tí". Dios nos creó únicos. Despues de habernos creado, rompió el molde. Somos amados incondicionalmente por El. Su amor potenciará toda posibilidad maravillosa que El mismo a puesto en nuestra personalidad.

Que las páginas que les comparto les ayuden en su búsqueda de esa relación íntima con Dios de donde brotan las relaciones íntimas con los demás. Seguiré escribiendo sobre esto y compartiéndolo con quien quiera leer. Espero y les gusten las fotos como me gustan a mí. Reciban un abrazo inmenso lleno de mucho amor. En Cristo Jesús, Sara Torres.


Gabriela disfrazada de un pirata "punk" para la fiesta de disfraces del grupo juvenil de nuestra parroquia


Sofía disfrazada de la Sirenita por casi tres o cuatro días!


"¡Yo no necesito disfrazarme para verme gracioso!"


Jorge Antonio y Gabriela


"Somos los más 'cool' de esta casa"


"Espero que les hayan gustado las fotos. ¡Hasta la proxima!"

viernes, 9 de noviembre de 2007

Metavox Productions, Corp ha muerto

Queridos todos:

Por este medio les comunico la extinción de lo que fuera la corporación METAVOX PRODUCTIONS, CORP. El dia 2 de noviembre cerré la cuenta bancaria relacionada con esta compañía que yo fundé en 1999 para el manejo del ministerio de música. Quise darle al ministerio un sentir profesional, pero la realidad es que son muchos los gastos y muy pobres las entradas. La situación económica está difícil por todos lados. Ahora con tres hijos mi esposo y yo estamos sintiendo mucho más la presión económica. El ministerio seguirá adelante, pero de ahora en adelante los cheques, facturas, contabilidad, etc...deberán ser a mi nombre.

Oren por mí y por mi familia, pues estamos reconsiderando muchas cosas en oración con respecto al ministerio. Sabemos que debe continuar, simplemente no sabemos cómo...el cómo es de Dios, pero todavía no hemos visto nada claro. Puede ser que me toque regresar a trabajar como maestra de medio tiempo. Tengo dos producciones en espera de fondos económicos para grabarlas...si es que Dios asi lo quiere, ya nos dirá qué camino tomar.

Agradecemos a todos por su apoyo, sobre todo en la oración.

Me despido con un fuerte abrazo, su hermana en Cristo, Sara Torres