Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

martes, 13 de mayo de 2008

Abril: Mes de aniversario de bodas y cumpleaños

Saludos nuevamente!  En el mes de abril lo más importante fue que cumplí 14 años de matrimonio y mi esposo cumplió 43 años de vida.  Lo celebramos y agradecimos a Dios por la bendición que es el amor correspondido y la vida misma para disfrutarlo.  


FLORIDA-USA
Como ya se nos venían estas celebraciones y no pude celebrar el cumpleaños de Sofía en Enero, decidimos celebrárselo el 20 de abril con toda la familia.  A continuación pueden ver las fotografías de mi princesa Sofía Francesca:

Aquí está Sofía con el pastel de la Sirenita que le hizo su abuelita.

Sofía posando sus joyas reales que le regaló la tía Chave, mi hermana.

La familia real (je,je,je) solamente faltó el prícipe que se quedó dormido.


Mi esposo Jorge y yo estamos aquí muy contentos.

Gabriela está aquí felíz con mi sobrino Julián Andrés


Mis sobrinas Roxana y Yesenia con Sofía y Julián

En Hallandale Beach, celebrando el cumpleaños de mi esposo.

Aquí con Gaby, disfrutando del amanecer en la playa.

El amanecer de un día precioso en Hallandale Beach.

Jorge Antonio no gustó del mar con sus olas fuertes y ruidosas.  
Como pueden ver apreció mucho la piscina.

Además de esas celebraciones, tuve mi primer viaje del mes a Quetzaltenango, Guatemala; llegué de San Rafael Cedros, El Salvador el lunes 31 de marzo y salí hacia Quetzaltenango el martes 1 de abril para regresar jueves 3, luego salí temprano en la mañana el 4 de abril para el festival vocacional de Chicago.  Como pueden ver fue una semana de corrido, bien atareada.

Para todos ustedes esto puede sonar a locura y en parte lo es.  "Mi" ministerio, NO ES "Mi ministerio".  Aquí se demuestra que toda mi familia es parte del ministerio que Dios me ha encargado.  Sin el apoyo incondicional de mi esposo y mis padres esto sería simplemente imposible.

Mi esposo tiene que levantarse más temprano que de costumbre para preparar a los dos más pequeños para su día, y llevarlos a casa de mi mamá antes de salir para su trabajo y en el camino pasar dejando a Gabriela a la escuela.

Luego mi mamá le prepara el desayuno a Sofía y mi papá la lleva a la guardería infantil.  Después se despierta Jorge Antonio y le toca cuidarle durante el largo día que se prolonga desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 o 7:00 de la tarde que regresa mi esposo del trabajo.  Mi papá se encarga de recojer a Sofía de la guardería y a Gabriela de la secundaria.  Solamente en ese recojer de niñas uno se demora hora y media en el tráfico de la tarde.  Luego mi mamá prepara la cena para todos mis niños y mi esposo.  Cuando se van de su casa son casi las 9:00 de la noche.  Luego a mi esposo le toca bañar a los más pequeños y darles sus biberones para ponerlos a dormir.  Cuando yo estoy fuera, mi esposo no tiene sus momentos de esparcimiento y descanso como cuando yo estoy presente.

Muchas veces, sobre todo este año, le ha tocado aun más fuerte porque me ha tocado dejar a los dos más chicos enfermos con antibióticos.  Aunque Sofía permaneció en casa de mi madre por dos semanas y media medicándose, siempre nos tocó pagar los $120.00 dólares por semana en la guardería.

Les comparto todo esto para que sepan que decirle sí al evangelio afecta no solamente mi vida personal, sino la de mi familia también.  Mis padres no son católicos practicantes.  Mi madre tiene mucho respeto por la fe y la iglesia, pero mi papá no quiere saber mucho de esas cosas. De hecho, mi padre no está de acuerdo con lo que hago por evangelizar pues piensa que mucha gente se aprovecha de mí y le duele porque sé que me quiere mucho.  Sin embargo, con el tiempo se ha dado cuenta que responder a mi llamado me ha dado una alegría interior que antes no tenía.  

Mis padres me aman, aman a mi esposo y a mis hijas.  Me apoyan porque me aman.  No es fácil para mí tener que depender de ellos. Me apena seguir quitándoles sus recursos ya que gastan en gasolina, en comida, y en tiempo para cuidar mis hijos y a mi esposo.  Yo se que Dios les tiene una gran recompensa en el cielo que ni ellos mismos se imaginan; sin embargo, a mí me encantaría poder retribuirles de alguna manera todos sus favores, gastos, esfuerzos, y sacrificios económicos.  No he podido.  Se los encargo en sus oraciones.

QUETZALTENANGO ("Xela"), GUATEMALA
Xela es la segunda ciudad más grande y de mayor importancia en Guatemala.  Me dijeron que estaba aproximadamente a dos horas y media de Guatemala, pero no me dijeron que ese tiempo se hace sobre carretera buena y sin tráfico, dos condiciones que no existen en Guatemala en estos momentos.  En el aeropuerto me retrasaron como una hora los de aduana por el pago de impuesto de introducción de mi material.  Tuvimos que pasar por un McDonalds para poder comer en el camino. Fue un viaje de cuatro horas y media.  Practicamente llegué al hogar de los Señores Sergio y Carolina Delgado.  Medio me acomodé en la habitación, me cambié de ropa, me tomé un café y me fui al evento a cantar, el cual duró aproximadamente dos horas y media.  Terminé exprimida, pero satisfecha de haber cumplido con la misión.

Usualmente no tengo tiempo para conocer mucho de la ciudad.  Los "tours" son en el automóbil y rapidamente.  Prefiero siempre descansar.  Aquí pongo unas de las cuantas fotografías pintorescas de esta ciudad:
La Catedral y el Palacio Nacional

El parque central

Las calles que nos conducían al hogar de los Sres. Delgado


Muy bonitas y limpias conservan las calles de estas áreas coloniales

Abigail de Jesús Roblero, miembro de la comunidad 
San Francisco de Asís y el encargado de llevarme hasta Xela.

Concierto por la noche con la Comunidad Carismática San Francisco de Asís

Un sonido sencillo pero muy efectivo

Cena de despedida con algunos de los hermanos de la comunidad, incluyendo a Carolina Delgado, mi anfitriona a quien agradezco todas sus finas atenciones.

CHICAGO-ILLINOIS-USA
Después de llegar de Guatemala bien cansada por la noche del jueves, hize maletas y me preparé para salir de casa a la mañana siguiente para tomar el primer vuelo hacia Chicago.  Gracias a Dios y pude descansar  muy bien la tarde y la noche.  Me recibió en su casa la hermana religiosa "Sister Minga" como le llaman de cariño. Al día siguiente bien temprano salimos para el gimnasio de la escuela secundaria Jesuita....

No tenía una idea clara de lo que iba a suceder en este evento de un día.  Habían muchas personas de habla inglesa, especialmente hermanos religiosos y religiosas y sacerdotes de muchas congregaciones distintas (era un festival vocacional asi que se esperaba la presencia de muchos jóvenes en búqueda vocacional).  Llegaron alrededor de 150 a 200 muchachos.  Las fotos no me las mandaron nunca asi es que no se las puedo compartir.

Lo que más me encantó de esta experiencia fue poder comunicar el mensaje de salvación a través del testimonio y que haya habido una persona encargada de traducirme simultaneamente por escrito.  Yo no lo sabía.  Me enteré cuando todos los Americanos se acercaron a mí para agradecerme el mensaje...

Con este viaje a Chicago concluyeron mis salidas del mes.  Luego me quedé en casa a celebrar con mi familia.  Asi es que después de una semana intensa con tres viajes, vinieron tres semanas tranquilas en casa.

MIAMI-ADORACIÓN EN EL CENTRO JUVENIL DE LA PASTORAL HISPANA
Esta fue una experiencia muy linda el lunes 14 de abril.  El Centro Juvenil está lleno de muchos gratos recuerdos para mí.  Resulta que me encontré con viejos amigos que hoy son padres como yo, pero sus hijos son ya adolescentes de 15 años y más.  La Hna. Claudia me llamó de último minuto, y le doy gracias a Dios por permitirme estar disponible para estos momentos especiales. Estábamos ahí sirviendo a una nueva generación.  

El Padre Manny Alvarez estuvo encargado de llevar la exposición del Santísimo en una de las cinco custodias bendecidas por el Papa Juan Pablo II antes de morir y que asignara a los 5 continentes. Nuestro Obispo Auxiliar Agustín Román nos acompañó y habló a la juventud.  La intención especial de esta ADORACION expuesta en estas custodias especiales es la de orar por vocaciones a la vida consagrada.  Fue una noche muy linda en verdad.  Tampoco tengo fotografías para compartirles el momento.

Ese es todo en el mes de abril.  Pronto le seguirá mayo.  Gracias por leerme y que el Señor les bendiga abundantemente y concerve sus corazones puros y alegres.  Su hermana en Cristo y María Santísima, Sara Torres


Marzo atrasado pero seguro

Hola!  Aquí estoy poniéndome al día de la mejor manera.


El mes de marzo fue un mes de quedarse en casa por dos motivos: la celebración de la Semana Santa y los catarros de mis hijos, especialmente Sofía a quien le dio neumonía en el pulmón izquierdo.  Solamente tuve una salida internacional a San Rafael Cedros en El Salvador a finales del mes para dar un retiro de jóvenes de un día  y un concierto celebrando la Divina Misericordia.

Gracias a Dios salimos de la crisis de los catarros.  Tuve mucho desvelo, el cansancio de todos los días se vio un poco triplicado.  Por supuesto esto nos cayó fuerte a nuestro apretado presupuesto en gastos médicos más allá del seguro.  En todo, el desgaste es inevitable.  Ya de lejos la gente me mira y dice: "Que bonitos 'highlights' los de su pelo" y bueno no puedo negar que Dios me ha concedido unas canas bastante decentes...vamos a ver de aquí a unos diez años como estamos.

MIAMI-EL VIACRUCIS

Lo más bonito de esta Semana Santa en mi parroquia fue que mi hija Gabriela participó de María Magdalena en el montaje que los jóvenes hicieron del Via Crucis.  Fue una manera muy bonita de adentrarse en el misterio pascual para ella.  A mí se me cumplió un sueño: el ser maquillista de reparto.  A mí me tocó pintarle las barbas a todos los apóstoles, ja,ja,ja.

Siendo un sencillo montaje, los muchachos lograron robarse la atención y el sentimiento de la audiencia.  Hubieron unas cuantas lágrimas.  Yo fui la fotógrafa y me aguanté bastante.  Creí que había sobrevivido sin derramar una sola lágrima y bajé la guardia.  Al final todos los parroquianos se pusieron de pie para aplaudir a los muchachos.  Nuestro párroco, Father Michael Greer, se emocionó tanto que se le quebró la voz y se le salieron las lágrimas al darles a los jóvenes su agradecimiento. Cuando me quise dar cuenta, necesitaba un pañuelo. ¡Qué le vamos a ser!  Sentimental al fin.
Aquí algunas fotos:

Michael en el papel de Jesús.  Mi hija Gabriela consuela a mamá "María" aunque en la película THE PASSION OF THE CHRIST es nuestra Madre quien consuela.

Mi hija (extrema izquierda) y sus amigas en el papel de las mujeres de Jerusalén

Versión juvenil de "La Pieta"; sin decir palabras, el silencio que se prolongó durante este momento fue, como siempre será este cameo, muy conmovedor.


Aquí aparece mi Párroco todo emocionado; abajo están "Jesús" y "María Magdalena"

"Salvation Band" es la banda musical, muy buena por cierto, del grupo juvenil.  Ellos cantaron en momentos claves de la presentación.  Mi canción favorita fue el Espiritual: "Were You There" (¿Estuviste ahí?)

Aquí están todos los chicos que se quedaron para la pizza con cola, galletas, tortas, y dulces.

Me siento muy contenta con la labor que María Anduíza realiza con los jóvenes en mi parroquia.  No es un trabajo fácil, pero ello lo hace con gran amor y entrega como quien bien sabe que el futuro de nuestra iglesia depende de la formación que le demos a nuestros hijos hoy.

EL SALVADOR

Después de toda la Semana Santa celebrada con mi esposo e hijos, me preparé para mi viaje a San Rafael Cedros en el Salvador.  Fue un viaje de última hora.  El Padre Neftalí se comunicó conmigo apenas dos semanas antes del evento.  Nos arriesgamos todos y como era de Dios, pues el retiro de jóvenes y el concierto salieron muy bien.  Fueron los dos eventos muy concurridos.  No se me ocurrió tomar fotografías antes de comenzar el evento.  No cabía una persona más.  Fuera por curiosidad de pueblo o porque talvez hay una necesidad inmensa de Dios, la cancha municipal de llenó.  El retiro de jóvenes fue intenso.  Les hablé del don de la FE entre cantos y testimonios por seis horas (tres en la mañana y tres en la tarde).  El concierto del Domingo, de igual manera, se abarrotó el lugar.  Las fotos que ven abajo fueron tomadas hacia el final del día cuando la mayoría se fue a almorzar.

Este viaje a El Salvador fue el primero en casi más de un año.  Me fui a encontrar con mi material maltratado por la lluvia.  Los cassettes enmohecidos y arruinados.  
Aqui pueden ver todas las cajas que había dejado guardadas
Aqui se puede apreciar el daño.  Una tercera parte se arruinó con el moho que penetró o fue carcomido por insectos.  Se logró salvar la mayoría, gracias a Dios

Además, no termina ahí esta odisea del material.  Mi distribuidora, Asociación Ágape de El Salvador, me devolvió todo el material que no pudo vender en tres años, todo gracias a la gran piratería de música cristiana que ya hay en todos lados.  Estoy hablando de una fuerte cantidad por la cual tuve que pagar más de $500.00 dólares en impuestos y otros tantos en envío por avión.  Estas cosas causan dolor interior.  Hacemos todo con gran esfuerzo y sacrificio...uno se siente triste; sin embargo, la evangelización no puede parar.  Se pierde en cosas materiales en este mundo, pero se ganan almas para el cielo.  Ese es mi consuelo.

La comunidad de San Rafael me recibió muy bien.  Fueron muy atentos y su cariño y solicitud me ayudó a reponerme emocionalmente de lo que sucedió con el material.  Tanto así fue el cariño que hubieron lágrimas en la despedida que me hicieron entre cantos, risas, y bendiciones.  Entre los cantos que me arrebataron está "Amigo" de Roberto Carlos.  Esa canción me trajo muchos recuerdos de mi país, de mi encuentro con Jesús en los días de mi juventud.  Las fotos son elocuentes:

El joven Sacerdote, Padre Neftali Rogel


Juventud de San Rafael Los Cedros, El Salvador




Saludos y muchas bendiciones a mis muchachos!



La despedida:
Hombres y mujeres de la Comunidad Carismática de San Rafael Cedros

Maribel Vega de Castro, mi querida y fina anfitriona, esposa y madre al igual que yo, comprometida con el Evangelio de Cristo.

Eso es todo por el mes de marzo.  Le sigue pronto abril.  Un abrazo y muchas bendiciones a todos, Sara

p.s. RETRASADO PERO CON EL CORAZÓN:
¡FELÍZ DÍA DE LAS MADRES!