Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

viernes, 18 de febrero de 2011

Agradezco a Dios por los medios que permiten que el mensaje llegue lejos

Queridos hermanos:

Hoy me sorprendió mucho recibir un e-mail desde Budapest, Hungría.  Un profesor de música retirado me escribió para decirme del valor que tiene para él la canción "Tentación".  Hacia el final de su carta, me dice que ya la ha presentado a varias personas con la traducción literal al húngaro.  Sin embargo, me pide la autorización para traducirla poéticamente.  El piensa pedirle este favor a un amigo suyo que es poeta para hacerle la traducción lo más fiel posible al mensaje original que yo he querido transmitir.

No puedo explicarles cómo me sentí.  Experimenté un tanto satisfacción personal y otro tanto una gran responsabilidad. Sin embargo, caí en la cuenta, casi llena de sorpresa, de lo lejos que se puede llegar por los medios de comunicación.

Caí en la cuenta de que poquito a poco, no solamente llegan las canciones originales que yo he producido, sino que ya hay canciones que han sido traducidas.  La primera fue "Ahora que eres jóven" traducida al francés por una joven adulta haitiana que asistió a un curso de liderazgo de mi diócesis muchas lunas atrás. La segunda fue "Blanca y pequeña" traducida al portugués por una cantautora brasileña. La tercera, no en su totalidad, fue "Te necesito" traducida al italiano...éstas sin contar con las que ya tengo traducidas al inglés o escritas en inglés.

He recibido e-mails desde lugares tan impensables para mí como lo son Suecia, Polonia, Egipto, Kenya, Japón, y Australia todos por la canción "139th" que es mi adaptación personal del Salmo de David.  Estas personas escucharon la canción por Radio Católica Mundial o por emisoras en línea.  Talvez vieron algún video de las Hnas. Comunicadoras del Padre Celestial de Bucaramanga, Colombia.  Talvez me vieron en el programa de Pepe Alonso, Nuestra fe en vivo (EWTN)...etc...etc...etc...

Realmente estoy agradecida con Dios por todos los medios que me ha regalado para hablar de su amor inefable con palabras y canción.  Gracias a todos los medios que me han brindado un apoyo incondicional y que han hecho llegar esta música a muchos corazones con necesidad de Dios. Gracias a las muchas personas que me comparten sus testimonios de vida relacionadas con muchas de las canciones que han escuchado.

Escribir esto me pone en cierto dilema debido al orgullo inherente en mí... pareciera que me estuviera echando las "flores" que sólo le pertenecen a nuestro Señor. Por si las moscas pican (¡y sí que pican!) me pongo repelente pues no es mi intención jactarme o presumir de logros que realmente no me pertenecen. Este repelente para mi orgullo lo encontré en la Palabra de Dios.

Dios nos dice en Jeremías 9:23-24

Así habla el Señor:
Que el sabio no se gloríe de su sabiduría,
que el fuerte no se gloríe de su fuerza
ni el rico se gloríe de su riqueza.


El que se gloría, que se gloríe de esto:
de tener inteligencia y conocerme
Porque yo soy el Señor, el que practica la fidelidad,
el derecho y la justicia sobre la tierra.
Sí, es eso lo que me agrada,
—oráculo del Señor—.

¿Qué puedo decir entonces?

Que Sara no se gloríe de lo lejos que ha llegado su música.
Que Sara no se gloríe de lo corazones que ella cree que su canto ha tocado.
Que Sara no se gloríe de lo que ella cree que ha logrado en esta vida.
Que Sara no se atribuya dones que no le pertenecen....

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, ME HA SIDO DADO DE DIOS.

¿Qué soy yo sino un frágil y desgastado instrumento que se desafina fácilmente cuando se sale de las manos del Maestro?

¿Quien soy yo sino una entre un incontable número de almas de Dios que es amada por Él como si fuera la única en su corazón?

¿A dónde podría ir yo sino al corazón del Dios amoroso y tierno de donde nací?

¿Cómo podría yo gloriarme de nada?

Ciertamente que estoy muy lejos, pero muy lejos de ponerme las sandalias del apóstol de apóstoles, pero es él quien me recuerda constantemente que si voy a presumir de algo, que presuma de la cruz de Cristo (Gálatas 6:14).  Tristemente aun no puedo decir con San Pablo que he crucificado al mundo en mí y yo estoy crucificada para el mundo. Tiemblo solamente de pensar que tengo mucho camino que andar antes de atreverme a pronunciar esas palabras con aplomo, con autenticidad, con convicción, con hechos cada día más concretos...

¡Bueno, tampoco cabe desanimarse!!!  El llamado a la Santidad es para todos por igual; la Santidad está al alcance de todos por igual pues la gracia necesaria para alcanzarla, Dios la derrama generosamente.

Por lo pronto, puedo decir que me glorío de una cosa solamente:


¡Me glorío de ser una alma profundamente amada por su Señor!

Que Dios nos bendiga y nos inspire a vivir el amor verdadero cada día de nuestras vidas.

Su hermana en la fe y el amor de Cristo, Sara Torres

sábado, 12 de febrero de 2011

Seamos testigos de nuestra fe cristiana

Mis queridos hermanos en la fe:

Revisando mis correos electrónicos, leí uno que recibo semanalmente de la columna que escribe nuestro Obispo Thomas Wenski.  Lo que más me llamó la atención son las palabras que aquí abajo les he copiado.  Al leer esas palabras me dió curiosidad de buscar de dónde venían y terminé en la página del Vaticano. 
Nuestra Iglesia Católica enséña muchísimo y muy bien.  Es una lástima que estos escritos no lleguen al corazón del pueblo fácilmente.  La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para leer largos tratados.....¡¡Oh-oh!!.....eso me recuerda que debo de dejar de escribir para que léan el lindo mensaje de dichas palabras (el énfasis lo he hecho yo):
Para quienes hacen sus compras en la feria mundial de propuestas religiosas, la llamada del cristianismo se manifestará, en primer lugar, a través del testimonio de los miembros de la Iglesia, de su confianza, su calma, su paciencia y su optimismo, y de su amor concreto al prójimo. Todo ello, fruto de una fe alimentada en la oración personal auténtica
JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA
“Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era"
CONSEJO PONTIFICIO DE LA CULTURA Y EL CONSEJO PONTIFICIO PARA EL DIALOGO INTERRELIGIOSO www.vatican.va
Que el Señor nos bendiga a todos con su fuerza, su gracia y su amor para dar testimonio auténtico de nuestra fe.

martes, 1 de febrero de 2011

Los caminos del hombre no son los caminos de Dios

Quiero compartirles rápidamente lo que me acaba de suceder.  Hace dos semanas que tuve una experiencia que quería compartir con ustedes. Todos los días ansiaba el momento de sentarme a escribir a mis anchas.  Esta noche por fin decidí hacer el esfuerzo por escribir.  Después de dos horas de trabajo, escribiendo el último párrafo borré por accidente todo lo que había escrito y editado para publicar.

Como pueden ver, mis caminos no son los caminos de Dios.  Tal vez no era el momento para compartir con ustedes lo que yo quería.  Tal vez el Señor me está poniendo a prueba.  Sea lo que sea, quiero estar conforme, tranquila, y agradecida con él por enseñarme cada día algo nuevo.

Me voy a descansar porque mucha falta que me hace.  Ustedes descansen de mis largos escritos.  Que el Señor los bendiga y los guarde siempre.

Con afecto, Sara Torres