Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

martes, 13 de mayo de 2008

Abril: Mes de aniversario de bodas y cumpleaños

Saludos nuevamente!  En el mes de abril lo más importante fue que cumplí 14 años de matrimonio y mi esposo cumplió 43 años de vida.  Lo celebramos y agradecimos a Dios por la bendición que es el amor correspondido y la vida misma para disfrutarlo.  


FLORIDA-USA
Como ya se nos venían estas celebraciones y no pude celebrar el cumpleaños de Sofía en Enero, decidimos celebrárselo el 20 de abril con toda la familia.  A continuación pueden ver las fotografías de mi princesa Sofía Francesca:

Aquí está Sofía con el pastel de la Sirenita que le hizo su abuelita.

Sofía posando sus joyas reales que le regaló la tía Chave, mi hermana.

La familia real (je,je,je) solamente faltó el prícipe que se quedó dormido.


Mi esposo Jorge y yo estamos aquí muy contentos.

Gabriela está aquí felíz con mi sobrino Julián Andrés


Mis sobrinas Roxana y Yesenia con Sofía y Julián

En Hallandale Beach, celebrando el cumpleaños de mi esposo.

Aquí con Gaby, disfrutando del amanecer en la playa.

El amanecer de un día precioso en Hallandale Beach.

Jorge Antonio no gustó del mar con sus olas fuertes y ruidosas.  
Como pueden ver apreció mucho la piscina.

Además de esas celebraciones, tuve mi primer viaje del mes a Quetzaltenango, Guatemala; llegué de San Rafael Cedros, El Salvador el lunes 31 de marzo y salí hacia Quetzaltenango el martes 1 de abril para regresar jueves 3, luego salí temprano en la mañana el 4 de abril para el festival vocacional de Chicago.  Como pueden ver fue una semana de corrido, bien atareada.

Para todos ustedes esto puede sonar a locura y en parte lo es.  "Mi" ministerio, NO ES "Mi ministerio".  Aquí se demuestra que toda mi familia es parte del ministerio que Dios me ha encargado.  Sin el apoyo incondicional de mi esposo y mis padres esto sería simplemente imposible.

Mi esposo tiene que levantarse más temprano que de costumbre para preparar a los dos más pequeños para su día, y llevarlos a casa de mi mamá antes de salir para su trabajo y en el camino pasar dejando a Gabriela a la escuela.

Luego mi mamá le prepara el desayuno a Sofía y mi papá la lleva a la guardería infantil.  Después se despierta Jorge Antonio y le toca cuidarle durante el largo día que se prolonga desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 o 7:00 de la tarde que regresa mi esposo del trabajo.  Mi papá se encarga de recojer a Sofía de la guardería y a Gabriela de la secundaria.  Solamente en ese recojer de niñas uno se demora hora y media en el tráfico de la tarde.  Luego mi mamá prepara la cena para todos mis niños y mi esposo.  Cuando se van de su casa son casi las 9:00 de la noche.  Luego a mi esposo le toca bañar a los más pequeños y darles sus biberones para ponerlos a dormir.  Cuando yo estoy fuera, mi esposo no tiene sus momentos de esparcimiento y descanso como cuando yo estoy presente.

Muchas veces, sobre todo este año, le ha tocado aun más fuerte porque me ha tocado dejar a los dos más chicos enfermos con antibióticos.  Aunque Sofía permaneció en casa de mi madre por dos semanas y media medicándose, siempre nos tocó pagar los $120.00 dólares por semana en la guardería.

Les comparto todo esto para que sepan que decirle sí al evangelio afecta no solamente mi vida personal, sino la de mi familia también.  Mis padres no son católicos practicantes.  Mi madre tiene mucho respeto por la fe y la iglesia, pero mi papá no quiere saber mucho de esas cosas. De hecho, mi padre no está de acuerdo con lo que hago por evangelizar pues piensa que mucha gente se aprovecha de mí y le duele porque sé que me quiere mucho.  Sin embargo, con el tiempo se ha dado cuenta que responder a mi llamado me ha dado una alegría interior que antes no tenía.  

Mis padres me aman, aman a mi esposo y a mis hijas.  Me apoyan porque me aman.  No es fácil para mí tener que depender de ellos. Me apena seguir quitándoles sus recursos ya que gastan en gasolina, en comida, y en tiempo para cuidar mis hijos y a mi esposo.  Yo se que Dios les tiene una gran recompensa en el cielo que ni ellos mismos se imaginan; sin embargo, a mí me encantaría poder retribuirles de alguna manera todos sus favores, gastos, esfuerzos, y sacrificios económicos.  No he podido.  Se los encargo en sus oraciones.

QUETZALTENANGO ("Xela"), GUATEMALA
Xela es la segunda ciudad más grande y de mayor importancia en Guatemala.  Me dijeron que estaba aproximadamente a dos horas y media de Guatemala, pero no me dijeron que ese tiempo se hace sobre carretera buena y sin tráfico, dos condiciones que no existen en Guatemala en estos momentos.  En el aeropuerto me retrasaron como una hora los de aduana por el pago de impuesto de introducción de mi material.  Tuvimos que pasar por un McDonalds para poder comer en el camino. Fue un viaje de cuatro horas y media.  Practicamente llegué al hogar de los Señores Sergio y Carolina Delgado.  Medio me acomodé en la habitación, me cambié de ropa, me tomé un café y me fui al evento a cantar, el cual duró aproximadamente dos horas y media.  Terminé exprimida, pero satisfecha de haber cumplido con la misión.

Usualmente no tengo tiempo para conocer mucho de la ciudad.  Los "tours" son en el automóbil y rapidamente.  Prefiero siempre descansar.  Aquí pongo unas de las cuantas fotografías pintorescas de esta ciudad:
La Catedral y el Palacio Nacional

El parque central

Las calles que nos conducían al hogar de los Sres. Delgado


Muy bonitas y limpias conservan las calles de estas áreas coloniales

Abigail de Jesús Roblero, miembro de la comunidad 
San Francisco de Asís y el encargado de llevarme hasta Xela.

Concierto por la noche con la Comunidad Carismática San Francisco de Asís

Un sonido sencillo pero muy efectivo

Cena de despedida con algunos de los hermanos de la comunidad, incluyendo a Carolina Delgado, mi anfitriona a quien agradezco todas sus finas atenciones.

CHICAGO-ILLINOIS-USA
Después de llegar de Guatemala bien cansada por la noche del jueves, hize maletas y me preparé para salir de casa a la mañana siguiente para tomar el primer vuelo hacia Chicago.  Gracias a Dios y pude descansar  muy bien la tarde y la noche.  Me recibió en su casa la hermana religiosa "Sister Minga" como le llaman de cariño. Al día siguiente bien temprano salimos para el gimnasio de la escuela secundaria Jesuita....

No tenía una idea clara de lo que iba a suceder en este evento de un día.  Habían muchas personas de habla inglesa, especialmente hermanos religiosos y religiosas y sacerdotes de muchas congregaciones distintas (era un festival vocacional asi que se esperaba la presencia de muchos jóvenes en búqueda vocacional).  Llegaron alrededor de 150 a 200 muchachos.  Las fotos no me las mandaron nunca asi es que no se las puedo compartir.

Lo que más me encantó de esta experiencia fue poder comunicar el mensaje de salvación a través del testimonio y que haya habido una persona encargada de traducirme simultaneamente por escrito.  Yo no lo sabía.  Me enteré cuando todos los Americanos se acercaron a mí para agradecerme el mensaje...

Con este viaje a Chicago concluyeron mis salidas del mes.  Luego me quedé en casa a celebrar con mi familia.  Asi es que después de una semana intensa con tres viajes, vinieron tres semanas tranquilas en casa.

MIAMI-ADORACIÓN EN EL CENTRO JUVENIL DE LA PASTORAL HISPANA
Esta fue una experiencia muy linda el lunes 14 de abril.  El Centro Juvenil está lleno de muchos gratos recuerdos para mí.  Resulta que me encontré con viejos amigos que hoy son padres como yo, pero sus hijos son ya adolescentes de 15 años y más.  La Hna. Claudia me llamó de último minuto, y le doy gracias a Dios por permitirme estar disponible para estos momentos especiales. Estábamos ahí sirviendo a una nueva generación.  

El Padre Manny Alvarez estuvo encargado de llevar la exposición del Santísimo en una de las cinco custodias bendecidas por el Papa Juan Pablo II antes de morir y que asignara a los 5 continentes. Nuestro Obispo Auxiliar Agustín Román nos acompañó y habló a la juventud.  La intención especial de esta ADORACION expuesta en estas custodias especiales es la de orar por vocaciones a la vida consagrada.  Fue una noche muy linda en verdad.  Tampoco tengo fotografías para compartirles el momento.

Ese es todo en el mes de abril.  Pronto le seguirá mayo.  Gracias por leerme y que el Señor les bendiga abundantemente y concerve sus corazones puros y alegres.  Su hermana en Cristo y María Santísima, Sara Torres


No hay comentarios.: