Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

martes, 13 de mayo de 2008

Marzo atrasado pero seguro

Hola!  Aquí estoy poniéndome al día de la mejor manera.


El mes de marzo fue un mes de quedarse en casa por dos motivos: la celebración de la Semana Santa y los catarros de mis hijos, especialmente Sofía a quien le dio neumonía en el pulmón izquierdo.  Solamente tuve una salida internacional a San Rafael Cedros en El Salvador a finales del mes para dar un retiro de jóvenes de un día  y un concierto celebrando la Divina Misericordia.

Gracias a Dios salimos de la crisis de los catarros.  Tuve mucho desvelo, el cansancio de todos los días se vio un poco triplicado.  Por supuesto esto nos cayó fuerte a nuestro apretado presupuesto en gastos médicos más allá del seguro.  En todo, el desgaste es inevitable.  Ya de lejos la gente me mira y dice: "Que bonitos 'highlights' los de su pelo" y bueno no puedo negar que Dios me ha concedido unas canas bastante decentes...vamos a ver de aquí a unos diez años como estamos.

MIAMI-EL VIACRUCIS

Lo más bonito de esta Semana Santa en mi parroquia fue que mi hija Gabriela participó de María Magdalena en el montaje que los jóvenes hicieron del Via Crucis.  Fue una manera muy bonita de adentrarse en el misterio pascual para ella.  A mí se me cumplió un sueño: el ser maquillista de reparto.  A mí me tocó pintarle las barbas a todos los apóstoles, ja,ja,ja.

Siendo un sencillo montaje, los muchachos lograron robarse la atención y el sentimiento de la audiencia.  Hubieron unas cuantas lágrimas.  Yo fui la fotógrafa y me aguanté bastante.  Creí que había sobrevivido sin derramar una sola lágrima y bajé la guardia.  Al final todos los parroquianos se pusieron de pie para aplaudir a los muchachos.  Nuestro párroco, Father Michael Greer, se emocionó tanto que se le quebró la voz y se le salieron las lágrimas al darles a los jóvenes su agradecimiento. Cuando me quise dar cuenta, necesitaba un pañuelo. ¡Qué le vamos a ser!  Sentimental al fin.
Aquí algunas fotos:

Michael en el papel de Jesús.  Mi hija Gabriela consuela a mamá "María" aunque en la película THE PASSION OF THE CHRIST es nuestra Madre quien consuela.

Mi hija (extrema izquierda) y sus amigas en el papel de las mujeres de Jerusalén

Versión juvenil de "La Pieta"; sin decir palabras, el silencio que se prolongó durante este momento fue, como siempre será este cameo, muy conmovedor.


Aquí aparece mi Párroco todo emocionado; abajo están "Jesús" y "María Magdalena"

"Salvation Band" es la banda musical, muy buena por cierto, del grupo juvenil.  Ellos cantaron en momentos claves de la presentación.  Mi canción favorita fue el Espiritual: "Were You There" (¿Estuviste ahí?)

Aquí están todos los chicos que se quedaron para la pizza con cola, galletas, tortas, y dulces.

Me siento muy contenta con la labor que María Anduíza realiza con los jóvenes en mi parroquia.  No es un trabajo fácil, pero ello lo hace con gran amor y entrega como quien bien sabe que el futuro de nuestra iglesia depende de la formación que le demos a nuestros hijos hoy.

EL SALVADOR

Después de toda la Semana Santa celebrada con mi esposo e hijos, me preparé para mi viaje a San Rafael Cedros en el Salvador.  Fue un viaje de última hora.  El Padre Neftalí se comunicó conmigo apenas dos semanas antes del evento.  Nos arriesgamos todos y como era de Dios, pues el retiro de jóvenes y el concierto salieron muy bien.  Fueron los dos eventos muy concurridos.  No se me ocurrió tomar fotografías antes de comenzar el evento.  No cabía una persona más.  Fuera por curiosidad de pueblo o porque talvez hay una necesidad inmensa de Dios, la cancha municipal de llenó.  El retiro de jóvenes fue intenso.  Les hablé del don de la FE entre cantos y testimonios por seis horas (tres en la mañana y tres en la tarde).  El concierto del Domingo, de igual manera, se abarrotó el lugar.  Las fotos que ven abajo fueron tomadas hacia el final del día cuando la mayoría se fue a almorzar.

Este viaje a El Salvador fue el primero en casi más de un año.  Me fui a encontrar con mi material maltratado por la lluvia.  Los cassettes enmohecidos y arruinados.  
Aqui pueden ver todas las cajas que había dejado guardadas
Aqui se puede apreciar el daño.  Una tercera parte se arruinó con el moho que penetró o fue carcomido por insectos.  Se logró salvar la mayoría, gracias a Dios

Además, no termina ahí esta odisea del material.  Mi distribuidora, Asociación Ágape de El Salvador, me devolvió todo el material que no pudo vender en tres años, todo gracias a la gran piratería de música cristiana que ya hay en todos lados.  Estoy hablando de una fuerte cantidad por la cual tuve que pagar más de $500.00 dólares en impuestos y otros tantos en envío por avión.  Estas cosas causan dolor interior.  Hacemos todo con gran esfuerzo y sacrificio...uno se siente triste; sin embargo, la evangelización no puede parar.  Se pierde en cosas materiales en este mundo, pero se ganan almas para el cielo.  Ese es mi consuelo.

La comunidad de San Rafael me recibió muy bien.  Fueron muy atentos y su cariño y solicitud me ayudó a reponerme emocionalmente de lo que sucedió con el material.  Tanto así fue el cariño que hubieron lágrimas en la despedida que me hicieron entre cantos, risas, y bendiciones.  Entre los cantos que me arrebataron está "Amigo" de Roberto Carlos.  Esa canción me trajo muchos recuerdos de mi país, de mi encuentro con Jesús en los días de mi juventud.  Las fotos son elocuentes:

El joven Sacerdote, Padre Neftali Rogel


Juventud de San Rafael Los Cedros, El Salvador




Saludos y muchas bendiciones a mis muchachos!



La despedida:
Hombres y mujeres de la Comunidad Carismática de San Rafael Cedros

Maribel Vega de Castro, mi querida y fina anfitriona, esposa y madre al igual que yo, comprometida con el Evangelio de Cristo.

Eso es todo por el mes de marzo.  Le sigue pronto abril.  Un abrazo y muchas bendiciones a todos, Sara

p.s. RETRASADO PERO CON EL CORAZÓN:
¡FELÍZ DÍA DE LAS MADRES!

1 comentario:

Unknown dijo...

muchas bendisiones de hermano Juan Orellana y Estela orellana felisitasiones al grupo de renovasion carismatica es gusto aberlos vistos pormedio de la internet Alavado sea Jesucristo