Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

sábado, 27 de junio de 2009

Las almas de dos íconos norteamericanos: Farrah Fawcet y Michael Jackson

Queridos todos:  Como católica que soy no puedo evitar el impulso de elevar una oración por las almas de Farrah Fawcett y Michael Jackson.  No lo hago porque sean personas famosas y merezcan por ello especial atención, sino porque es el deber del Cuerpo Militante de Cristo orar por el Cuerpo Purgante de Cristo en unión con el Cuerpo Glorioso de Cristo. 


Creo que este impulso lo sentimos todos los que creemos en el dogma de la Iglesia Católica sobre el Purgatorio, y espero que oremos por las almas de nuestros familiares y amigos, y de manera especial por aquellos que han quedado en el olvido y están en gran necesidad de nuestra oración y nuestros ofrecimientos.

En cuanto a personas de fama como Farrah y Michael, se habla mucho de lo bueno que lograron en la vida.  Se habla de sus éxitos. También se habla de sus fracasos, sus errores, sus escándalos. No todos estamos expuestos al escrutinio de los medios de comunicación como estas personas. Sus vidas no han sido fáciles.  Han pagado un precio muy alto por la fama y fortuna.

Luego llega la muerte y todo queda reducido a la nada.  Solamente queda el alma libre de este mundo, pero con necesidad de ser totalmente purificada antes de entrar definitivamente en la presencia del Señor.  A muchas personas no les gusta este concepto, esta creencia, este dogma de fe y es incluso rechazado, considerado completamente inaceptable.

Sin embargo, sabemos que en el libro del Apocalípsis dice sobre la Ciudad Celestial, la Nueva Jerusalén que es el Cielo mismo que esperamos que: "Nada profano entrará en ella..." Apocalisis 21:27

Tenemos que admitir que ciertamente Cristo perdona todos nuestros pecados completamente desde la cruz, pero nuestros pecados dejan secuelas, manchas, marcas que deben ser purificadas y de ahí la acción penitente. Por esta razón, como católicos creemos que todo sufrimiento en esta tierra ayuda ya a la purificación de nuestra alma y a las almas de los demás cuando sabemos ofrecer nuestro sufrimiento. 

Nuestro mundo moderno de hoy, no quiere saber nada sobre esta realidad.  De hecho hay muchas doctrinas de otras denominaciones cristianas que niegan la existencia de una dimensión donde dicha purificación tome lugar.  

Aunque al mundo se le presenten evidencias, relatos, historias sobre las ánimas del purgatorio nunca será suficiente.  Pues "benditos los que creen sin haber visto"!

Les animo mis hermanos a que cultivemos nuestra fe católica y que en esto también seamos generosos, orando siempre y ofreciendo Eucaristías por nuestros hermanos y hermanas, almas del Purgatorio.  Pongámonos en los zapatos de esas almas penitentes y tengamos compasión de ellas, sabiendo que un día nos llegará el turno de limpiar nuestro traje y plancharlo para entrar sin arruga y sin mancha al banquete  glorioso del Cordero.

¡Animas del purgatorio, oren por nosotros!

En Cristo Jesús, Sara Torres

1 comentario:

Mira dijo...

Acabo de conocerte a traves del programa de EWTN, que bendicion como El Señor te utiliza a traves de la musica.
Me identifico mucho contigo, soy de El Salvadory me congrego en la Comunidad Catolica El Salvador del Mundo y me gusta mucho cantar y tocar alabanzas, mi instrumento es la guitarra, al igual que tu, y sueño mucho con algun dia ser madre y que mi familia y yo le sirvamos al Señor.
Bendiciones, te amo mucho en Cristo Jesus hermana.
A ver cuando te vemos por El Salvador!