Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

viernes, 16 de noviembre de 2007

¡Cambios y mas cambios! Por fuera, por dentro, ¡por doquier!

Hola!!!!!! Aquí les mando unas cuantas fotografías recientes de los niños, y les cuento una experiencia muy bonita que tuve recientemente. Estoy bien contenta debido a una participación en un curso muy interesante y revelador que concluí hace una semana. El curso se llama "Integración Psicológica del Crecimiento Espiritual: Análisis Transaccional de la Personalidad" y lo recibí en el SEPI (South East Pastoral Institute-http://www.sepimiami.org); éste fue impartido por el sacerdote Jesuita, Rev. Elkin Arango, S.J. Decano de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Fue un curso muy intenso en contenido e intenso sico-emocionalmente. El curso ayuda a trasformar la vida del que desea cambiar y ser mejor persona. ¿Qué es ser mejor persona? Llevar una vida en armonía interior y exterior. Ser felices. Aprender a amar y perdonar. A eso vino Jesús a explicarnos el Reino de Dios, a explicarnos el amor del Padre. El Reino de los cielos consiste en las buenas relaciones con Dios y con nuestros hermanos. Vivir el Reino de Dios es vivir en relación.

San Agustín decía: "Toda sabiduría está en conocerme a mí mismo y conocerte a tí Señor" Por ahí va el curso...

Aunque el curso utiliza la escuela del análisis transaccional, lo adapta bellamente a nuestro entender de la vida a través de la fe católica. El análisis transaccional le zambulle a uno en la poza oscura de la inconsciencia personal. Una vez ahí puede uno darse cuenta (contando con una buena dosis de honestidad, humildad, y valentía por supuesto) que es lo que le hace a uno actuar reactivamente y como los hábitos de conducta positivos o negativos tienen un gran impacto en la manera de "relacionarnos" con los demás.

Recomiendo muchísimo el curso. Yo les dejaré saber cuando vuelven a darlo, pero pueden buscarlo en su propia ciudad. Si quieren saber más de lo que consiste el Análisis Transaccional en general, hay una página muy buena que lo explica: http://www.en-contacto.net/queesat.htm

A mí me ha ayudado a "comprender" mi historia y la historia familiar. Ayuda a perdonarse uno mismo y a los demás porque se llega a entender que muchos errores y/o pecados son cometidos desde una gran inconciencia. De ahí que Cristo desde la cruz, sabiendo esto y más, dijo: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

Talvez no puedo decir como un absoluto que soy una persona totalmente distinta despues de haber "vivido" este curso; sin embargo, nuestra persona es cambiante como el río que corre hacia el mar; por lo tanto, realmente nunca soy la misma ni física, ni emocional, ni mental, ni espiritualmente. Visto desde ese ángulo, presiento que ha nacido un nuevo día en mi vida cristiana. Siento que he vuelto a nacer de alguna manera, y tengo a Jesús muy, pero muy cerca de mí.

Uno de mis compañeros de clase preguntó: "¿Cuál es la personalidad perfecta?" y me encantó la respuesta del Padre Elkin: "La que tienes frente a tí". Dios nos creó únicos. Despues de habernos creado, rompió el molde. Somos amados incondicionalmente por El. Su amor potenciará toda posibilidad maravillosa que El mismo a puesto en nuestra personalidad.

Que las páginas que les comparto les ayuden en su búsqueda de esa relación íntima con Dios de donde brotan las relaciones íntimas con los demás. Seguiré escribiendo sobre esto y compartiéndolo con quien quiera leer. Espero y les gusten las fotos como me gustan a mí. Reciban un abrazo inmenso lleno de mucho amor. En Cristo Jesús, Sara Torres.


Gabriela disfrazada de un pirata "punk" para la fiesta de disfraces del grupo juvenil de nuestra parroquia


Sofía disfrazada de la Sirenita por casi tres o cuatro días!


"¡Yo no necesito disfrazarme para verme gracioso!"


Jorge Antonio y Gabriela


"Somos los más 'cool' de esta casa"


"Espero que les hayan gustado las fotos. ¡Hasta la proxima!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan lindas las fotos de mis primos. Woow!! Jorge Antonio esta grandisimo y ni se diga Sofia y Gaby. Mi tio va a tener q ir alistando la escopeta dentro de poco. jejeje Saludes a todos.

Unknown dijo...

Sara: Que bonito que hayas participado en ese curso, que por lo que veo te ha ayudado mucho. Las fotos de tus hijitos están...preciosas!!!! Bendito Dios por darte unos hijitos tan bellos!!
Siempre te recuerdo desde Guatemala, te quiero mucho!!! Rosario Aguirre