Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida

Sara Torres: Escribiendo nuevos párrafos en mi vida
Les presento a mi familia

sábado, 24 de noviembre de 2007

Fin de semana de Accion de Gracias

Aunque tarde, les saludo con motivo de la celebración norteamericana de "Thanksgiving" o "dando gracias". Es el día oficial de los inmigrantes y sus descendientes para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en estas "tierras prometidas" de la gran "oportunidad" y gran "libertad". Fue inevitable no recordar en nuestra oración a tantos inmigrantes ilegales que hoy sufren y pasan tanto trabajo.


La fotógrafa oficial, fotografiada!


Mis amados Jorge W. y Jorge A.

Mi familia y yo (Jorge y los niños) nos fuimos a la misa de mediodía en español. Es lindo pensar que nosotros los católicos tenemos cada día la Santa Misa, que es el festín de Acción de Gracias más completo que podemos celebrar como comunidad. El Padre Michael Greer, americano que habla español, habló muy bonito sobre los inmigrantes ilegales y se robó los aplausos de todos cuando concluyó. Me sentí orgullosa de ser católica...aunque tengamos tantas cosas que dejan mucho que desear, la iglesia tiene posturas bien claras sobra la injusticia social...aunque dentro de la misma exista una buena dosis de dicha injusticia...al fin que está formada por todos nosotros, seres humanos con limitaciones.


Sofía, la bailarina de la noche con su juguete del momento "tigre"


Gabriela y yo haciéndole la competencia a Sofía


Aquí están "Las Parrilla" AKA "The Grills" y son mis primas, María Marcela cargando a Sofía, Ana Luisa, y mi tía Marlene cargando a Jorge Antonio. Mi tia es la hermana menor de mi papá.

Después de la Misa nos fuimos a casa a almorzar y a pasar tiempo juntos. Por la noche fuimos a casa de mis padres; cada quien trajo un par de platos para compartir, y bueno comimos una cena de Acción de Gracias semi-tradicional por supuesto debido a la influencia de nuestras raíces latinas: Pavo relleno (relleno con mucho sabor a navidad), elotes cocidos, puré de papas, arroz (creo que eso no es parte de lo que comieron los primeros peregrinos a menos que fueran chinos, je,je,je) puré de camote con canela y marshmellows (mi favorito); la salsa tradicional o "gravy" brilló por su ausencia (gracias a Dios!!! quien quiere esas calorías desabridas je,je,je); la suplantó una deliciosa salsa de cranberry (no se que es eso en español frambuesas?). Las cosas que no tuvieron los peregrinos con certeza fue broccoli con queso amarillo derretido y migas de galletas encima, ensalada de lechuga y aderezo italiano, vino blanco, vino rojo, sangría, gaseosas, y jugo de manzana; el postre no fue pastel de calabaza, sino que fue pastel de manzana con helado de vainilla....y tampoco creo que tuvieron café...

Antes de atracar el Pavo, nos reunimos alrededor de la mesa de pie para bendecir los alimentos (las bendiciones me tocan a mí siempre...me pregunto porqué será?) Todos los años preparo una dinámica distinta. Este año leí la carta de nuestro Obispo John Clement Favalora que fue publicada en el periódico diocesano La Voz Católica. Es una linda reflexión que nos recuerda que lo más importante de esta vida no son nuestras posesiones materiales sino nuestras RELACIONES.

Doy entonces gracias a Dios por mis padres, instrumentos a través de los cuales Dios me regaló la vida, por mis hermanos y hermanas que han estado conmigo en las buenas y en las malas; por mi esposo y su amor paciente que me ha ayudado a crecer como persona; por mis amigas y amigos de ayer, de hoy, y de siempre por hacer mi vida toda una aventura en la búsqueda del amor de Dios a través de cada uno de ella/os con todos las altas y bajas que esto conlleva; por mis hijas y mi hijo que alegran mi vida infinitamente, su amor de niño sana toda herida del pasado, su ternura es el consuelo más grande que Dios me pudo haber regalado.

Gracias Señor por todas estas relaciones...gracias también por mi relación con los amigos queridos que ya han partido y están en tu presencia; Gracias Señor por los dones, especialmente el del canto y las canciones, con las que me permites establecer nuevas relaciones con tantas y tantas personas...Gracias por RELACIONARTE con nosotros y hacernos relacionarnos los unos con los otros.

¡GRACIAS SEÑOR POR BENDECIR TODAS MIS RELACIONES...TODAS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA!

Icluyendo a ustedes que me leen...les mando un fuerte abrazo agradecido. Cariños, Sara

No hay comentarios.: